Japó com a reclam publicitari

Al número d’estiu de la revista Eikyo (Eikyo #14, verano 2014) presentem una breu aproximació a l’antic ús de la imatge del Japó com a reclam publicitari.

En el número de verano de Eikyo (Eikyo #14, verano 2014) presentamos una breve aproximación al antiguo uso de la imagen de Japón como reclamo publicitario.

Japón gusta y atrae, Japón, además, vende. Y del mismo modo que lo hace hoy lo hacía hace ya mas de un siglo. Esta fascinación por lo oriental, y específicamente por lo japonés, fue detectada no solo por los comerciantes de productos nipones sinó por empresarios de muchos otros ramos que la utilizaron para publicitar sus productos, para atraer clientes y, en definitiva, para vender o promocionar sus establecimientos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s