Arte Japonés en el Museo del Prado

Coincidiendo con el préstamo de dos biombos japoneses del Museo Seikado Bunko y el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional del Prado exhibirá, por primera vez al público, una selección de las estampas japonesas que recientemente hemos estudiado.

Museo del Prado

De este modo, el Museo del Prado se suma a los actos de celebración del 400 aniversario de la embajada Keichô (Año Dual España-Japón) con una muestra representativa de estampas ukiyo-e de los siglos XVII al XIX, la mayor parte de ellas adquiridas en 1936 por el Museo de Arte Moderno, integrándose posteriormente en las colecciones del Prado. Junto con las estampas, se presentarán de forma excepcional dos pares de biombos traídos expresamente desde Japón, “Plantas y Flores de Cuatro Estaciones y Corriente de Agua” de Sakai Houitsu, y “Grua y Ciervo”, de Ogata Korin, considerados como obras de gran importancia dentro del patrimonio artístico japonés.

expoprardo1

La exposición será inaugurada el día 11 de junio con la presencia del Príncipe heredero de Japón, Naruhito, y para tal ocasión el Museo del Prado ha preparado un elegante catálogo con nuestra presentación, en español, inglés y japonés. Con este motivo, el miércoles día 19 de junio, a las 19:30h, ofreceremos una conferencia en el Museo del Prado titulada Las estampas japonesas en el Museo del Prado.

Pradoconferencia

logoJTI-ESJA400

Advertisements

One thought on “Arte Japonés en el Museo del Prado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s